Los tiempos de las fotografía tradicional en la que parecía existir todo un catálogo de poses preestablecidas que daban lugar, en gran parte de las ocasiones, a imágenes un tanto artificiales, han pasado a mejor vida de hecho, lo hicieron hace bastante tiempo y cada vez son más los usuarios que desean fotografías originales y, sobre todo, cargadas de naturalidad.

Tanto si has tomado la acertada decisión de realizar un book de fotos familiar, como si eres la persona que se va a encargar de realizar las fotografías, hoy te vamos a mostrar una serie de sencillos consejos que sin duda te ayudarán a lograr unas instantáneas sorprendentes, originales y muy muy naturales.

En primer lugar, el ambiente, en entorno donde vayas a realizar las fotografías para tu book familiar es esencial. Si deseas que la naturalidad presida tu book de fotos escoge un ambiente familiar, que refleje vuestra unidad y como familia y, muy especialmente, en el que todos os sintáis cómodos.

La naturalidad se obtiene en gran medida a través de la confianza por ello, si eres quien va a realizar las fotografías de este book fotográfico familiar y tus retratados carecen de experiencia, entabla conversación con ellos, explícales como vas a proceder, gasta alguna broma con los más pequeños, etc. Todo ello les hará perder la rigidez y adoptar poses más naturales.

Otro aspecto importante es lograr miradas naturales: indícales que cierren los ojos, cuenta hasta tres y dispara; la mirada aparecerá clara y serena y evitaremos el parpadeo.

Evita que aparezcan demasiado separados, o demasiado juntos, busca el equilibrio y la conexión evitando a la vez que todos permanezcan de frente. Mejor, busca un ángulo diferente para cada uno y que así prime ese momento espontáneo y natural.

¿Tienes mascota? Como parte de la familia intégrala en tu book de fotos familiar, seguro que aportará momento divertidos, naturales y valiosos para fotografiar.

Y si todavía no has encontrado un buen profesional para retratar a tu familia te invitamos a entrar en nuestra web.