Estás esperando que tu bebé llegue a este mundo y has decidido realizar un book de fotos para embarazada capaz de reflejar con fidelidad esta etapa tan especial de tu vida y todo lo que sientes. Pero no quieres un book de fotos al uso, deseas algo realmente original, único, incluso impactante, algo que jamás olvides y que hará alucinar a tu propio hijo cuando, dentro de unos años, se lo muestres. Entonces lo que estas buscando es “pintar tu tripa”.

Belly painting, así se denomina a esta novedosa moda que ha tenido una estupenda acogida y a la que cada día se suman más y más mujeres embarazadas. Algunos lo denominan “arte gestante” y es que, ciertamente, es un auténtico arte que supone mostrar y ver la tripa de la mujer embarazada de una forma muy diferente a la manera tradicional; los resultados serán tan variados como tu propia mente alcance a imaginar. Y el resultado será un bonito y sobre todo original recuerdo de tu embarazo, donde se completará con un book fotográfico de belly painting.

El belly paintinges un término de origen inglés derivado del bodypainting, el arte de pintar el cuerpo, si bien cuando nos referimos exclusivamente a la tripa de la mujer embarazada, hablamos de belly painting.

El belly painting consiste básicamente en pintar la tripa embarazada con diseño únicos y, aunque ya existen profesionales especialmente dedicados a ello, también pueden participar familiares y amigos lo que aportará a tu book de fotos con belly painting un toque aún más alegre y original.

El momento ideal para pintar tu tripa es en el último trimestre de embarazo, sobre todo a lo largo del penúltimo mes; la razón, además del evidente mayor volumen de tu tripa, es que estos días se hacen algo más largos debido a la ansiedad para que llegue el gran día. Así, el belly painting supone una actividad relajante a la vez que divertida para la futura mamá; no hay más que pensar en los suaves pinceles recorriendo tu piel.

En esta actividad es muy importante utilizar pinturas que sean totalmente inofensivas para la piel, es decir, pinturas naturales, a base de agua, hipoalergénicas, etc.

El resultado, y la experiencia, serán realmente divertidos e inolvidables y acabarás teniendo un book de embarazada que será la envidia de cualquiera.