Una cosa fundamental para un fotógrafo de recién nacido, es su equipo profesional. Necesitamos equipos luminosos y de mucha calidad para hacer este tipo de fotografía.

Empezaremos con la cámara fotográfica:

En Bodas y Bebés trabajamos con cámaras Canon 5d Mark II. La verdad, estamos encantados con está cámara, desde que comenzamos a trabajar con ellas todo han sido ventajas. Una cámara full frame, donde se consigue la máxima calidad.

Bodas y Bebés

Los objetivos:

Todos fotógrafos de recién nacido tenemos el mismo problema, la luz. Muchos de los reportajes se hacen a domicilio, y necesitamos bastante luz natural para que las fotografías salgan bien. Por eso, el objetivo es tan importante para un fotógrafo, más que la cámara, con ellos podemos ganar o perder luz, y cuanto más luminoso más se encarece su precio. Para reportajes de recién nacido necesitamos objetivos muy luminosos, para poder capturar la máxima luz natural.

Objetivos con f/ 1.2  f/1.4  f/1.8, esto es lo ideal, es lo más luminoso que nos podemos encontrar en el mercado. El 50 mm es nuestro objetivo preferido.

Además, de ofrecernos una luminosidad impresionante, la profundidad de campo es mínima, de ahí conseguimos esos desenfoques tan creativos.

Por supuesto, también llevamos flash profesional por si no es suficiente con los objetivos.

Desde luego, si estás pensando dedicarte a la fotografía creativa de recién nacido, prepara unos buenos ahorros porque todo el equipo puede oscilar entre los 5000 euros.

También decirte, que antes de nada, pruebes con una cámara normalita hacer algunos reportajes de bebés, antes de dar el paso, y si te gusta adelante con ello.