Para conseguir fotografías artísticas de embarazo, es muy importante controlar muy  bien la luz, y saber como actúa en distintas situaciones.

Es fundamental para los fotógrafos de embarazo, tener altos conocimiento de iluminación, para conseguir los mejores resultados y sacar el máximo partido al reportaje.

En este tipo de fotografía debemos  marcar bien la silueta y las formas del cuerpo, y la luz es nuestra gran aliada.

Aquí podéis ver la gran diferencia, utilizando un tipo de iluminación u otra.

Sin embargo la luz natural, también nos brinda un sin fin de posibilidades, por eso, cuando acudimos a books de embarazo a domicilio, las fotos y el resultado es increíble.

Tampoco vamos a negar que las fotografías de embarazo en estudio están más controladas, tened en cuenta que en muchas casas prácticamente no entra luz natural, y sin luz no hacemos nada. Ademas no conocemos la casa, vamos un poco a ciegas, y aunque nos adaptamos bien a cualquier situación, en estudio nos ahorramos estos inconvenientes.

Una de nuestras fotografías de embarazo favoritas es a contraluz, silueteando todo el cuerpo, y ocultando todo el rostro y el detalle, en un book de embarazo no puede faltar está foto.

Otra cosa que nos gusta mucho utilizar en Bodas y Bebés, es un foco de luz continua, que emite una luz muy cálida( anaranjada) con fondo negro donde todo se centra en la persona, un retrato muy intimo donde se puede fotografiar a la persona semidesnuda o desnuda.

También varia mucho la luz que utilizamos en un reportaje u otro, no es lo mismo hacer fotografías con ropa a fotografía de desnudo.

Lo más importante, es saber lo que tienes que hacer para conseguir esa foto manipulando la luz.