Que difícil es decidirse por un fotógrafo  de bodas ¿verdad?

En cuanto uno comienza la búsqueda, se da cuenta de lo difícil que va a ser la elección, hay muchísima demanda de fotógrafos de bodas, y entre tantos, uno parece volverse loco, y decidirse por uno parece misión imposible. Sabemos perfectamente como os sentís, para vuestro consuelo parece más complicado de lo que es.

Aquí os damos una pequeña guía para elegir bien el fotógrafo de vuestra boda.

Es muy importante que el fotógrafo tenga el estilo que estáis buscando, os tienen que gustar sus fotos a primera vista, que os impacten, que de alguna manera, se acerque a lo que teníais en mente antes de comenzar la búsqueda. Cada fotógrafo tiene su estilo y refleja las emociones de una forma propia y personal.

Una vez tomada la decisión de los elegidos (tened unos cuantos en vuestra lista) hablad por teléfono con ellos, que os cuenten un poco su forma de trabajar, es ideal para romper el hielo. Es imprescindible que os trasmita confianza, que te de buenas sensaciones. Expresarle  libremente lo que queréis conseguir de las fotografías de la boda, que conozca un poco vuestra personalidad.

Imaginad un fotógrafo con el que no tenéis buena comunicación, que os cuesta comentarle lo que queréis, sería un desastre, estarías tensos en el reportaje de vuestra boda y eso es difícil de disimular.

Guiaros por las sensaciones que os trasmita, imprescindible sentirse cómodo y seguro con la persona que va a retrataros en un día tan importante.

Pensad si queréis fotógrafo o fotógrafa de bodas, parece una tontería pero muchas personas se sientes más cómodas con una mujer que con un hombre, y a la inversa puede pasar lo mismo.

Por eso en Bodas y Bebés os damos a elegir el sexo del fotógrafo.

Otra cosa muy importante a tener en cuenta es el precio, que se ajuste a vuestro presupuesto, que tenga precios económicos y varias ofertas en reportajes de boda, y que podáis elegir entre varias modalidades. Contadles del dinero que disponéis para realizar las fotografías de boda.

Y por ultimo, una vez decidida la persona, dejarle muy claro lo que buscáis del reportaje de bodas, que queréis conseguir, el estilo que os gusta, en definitiva, todo lo que se os pasa por la cabeza por muy descabellado que parezca. Es muy difícil como fotógrafo conseguir un buen resultado si el cliente no expresa sus ideas.

No os quedéis con el primer estudio fotográfico de bodas que encontréis, comparad entre varios y elegir el que más os guste.

Solo esperamos haberos orientado un poco en está elección tan complicada, si queréis más información, en Bodas y Bebés os damos asesoramiento gratuito, contacta con nosotros.