La profundidad de campo cambia por completo una fotografía. Es importante saber como influye cada punto de luz que damos a nuestro diafragma, y como puede cambiar nuestra foto de bodas.

Llamamos profundidad de campo, a la parte desenfocada de un imagen, desde la parte nítido, hacia delante y hacia detrás. Sabemos que es difícil entender estos parámetros cuando no eres experto, por eso, es muy importante que contratéis un fotógrafo de bodas especializado.

Seguro que alguna vez os ha pasado, que haciendo fotos a algún familiar, os ha salido el fondo desenfocado ¿verdad? Y seguro que esa foto os gusta especialmente. Esa es la profundidad de campo de la que estamos hablando.

Fijaos en las fotos que ponemos de ejemplo, como conseguimos separar lo que queremos resaltar, dando un desenfoque al resto de la imagen.

En fotografía de bodas, siempre jugamos con la profundidad de campo, y para retratos queda mucho más bonito el fondo desenfocado, así centraras mucho más tu atención en la persona fotografiada.

Cuando tienes mucha profundidad de campo, significa que esta todo nítido, desde el objeto hasta el infinito, por delante y por detrás. Sin embargo, cuando hay poca profundidad de campo, esta enfocado el objeto principal, pero el resto estará desenfocado.

Para jugar con la profundidad de campo, se tienen que tener en cuenta dos cosas muy importantes:

El diafragma, las cámaras de fotos tienen como una especie de anillitos internos que dejan pasar más o menos luz, dependiendo de los parámetros que utilicemos. Estos anillitos se llaman diafragmas. Cuanto más abierto esta el anillo, más luz entra en nuestra cámara, y a la vez quitamos profundidad de campo. Que es de lo que se trata en reportajes de bodas, abrir todo lo que podamos ese anillo para que entre la máxima luz posible y desenfoque el fondo.

Y el segundo factor que influye en la profundidad de campo, es la lente(el objetivo). Cuanto más tele sea nuestro objetivo, más desenfocará el fondo. Las lentes que aumentan la imagen son las que menos profundidad de campo tienen.

El inconvenientes que nos encontramos con los teleobjetivos es su peso y su inestabilidad. Por eso, los fotógrafos de bodas solemos llevar varios objetivos, y vamos cambiando según las necesidades de cada momento.

Si quieres que te contemos esto personalmente, antes de contratar alguna de nuestras ofertas en reportajes de bodas, solo tienes que concertar una cita con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte y explicarte con ejemplos como influyen todos estos factores en fotografía.