La fotografía de recién nacido requiere ser editada de una forma especial y necesitas amplios conocimientos de photoshop.

En Internet  podéis encontrar un millón de fotos de recién nacidos, os invitamos a que veáis algunas antes de seguir leyendo.

¿A que todos tienen la piel perfecta? Esas fotos tienen varias horas de retoque. Y en este caso, os puedo asegurar, que mejoran notablemente, más abajo podéis ver la diferencia.

Fotógrafos de recién nacido

Cuando nosotros empezamos nuestros primeros reportajes de recién nacido, nos quedamos sorprendidos, sobre todo cuando pasamos las fotos al ordenador. Y es que todos lo recién nacido, están llenos de manchitas rojas, y pequeños granitos por todo el cuerpo. Por supuesto, nuestro trabajo consiste en hacer la foto y retocarla, retocamos cada granito y manchita del cuerpo del bebé. Y dejamos la piel lisa y uniforma, como pasará  a tenerla en unos meses.

Para los que no sabéis manejar photoshop, es complicado solucionar ese problema. Os recomiendo que las fotos en las que el bebé esté muy enrojecido, la paséis a blanco y negro, sobre todo para solucionar la dominancia de color rojo.

Para los que manejéis un poquito photoshop, os recomendamos tres herramientas para quitar estas imperfecciones de la piel:

  • Tampón de clonar
  •  Parche
  • Pincel corrector puntual

Son tres herramientas imprescindibles, no solo para books de recién nacido, para cualquier tipo de retrato. Son herramientas muy útiles y muy utilizadas por fotógrafos profesionales para alisar la piel.

No vamos a explicar como se utilizan, porque en youtube podréis ver vídeo tutoriales muy prácticos, y aprender paso a paso cada herramienta.

Para arreglar dominancias de color:

  • Niveles
  • Curvas
  • Corrección selectiva

Son las mejores herramientas para editar el color, tanto de la piel como de la foto en general.

Como fotógrafos de recién nacido, nuestra ultima recomendación, es que comprobéis vosotros mismos, como se puede mejorar una foto con herramientas básicas de photoshop.

Practicad hasta conseguir el resultado que buscáis en cada foto.