Los consejos que podemos dar como fotógrafos de bebés, y con los años de experiencia que llevamos a nuestras espaldas, son infinitas. Si has tenido un hijo, y quieres hacerle fotos bonitas y diferentes, un reportaje de bebé que parezca profesional, aquí pasamos a detallaros algunas de ellas:

1-Si vas a hacer las fotos en tu casa, aprovecha esas horas en las que entra más luz. Aprovecha la luz natural si puedes. Una gran idea, es colocar al bebé cerca de una ventana, que proyecte la luz hacia el, así conseguiréis una luz natural y evitaremos la temida luz del flash.

Si tienes una cámara reflex y sabes manejar las opciones manuales, coloca al bebé de espaldas a la ventana. El truco está en sobreexponer la foto hasta que el bebé quede bien iluminado, olvidándonos del resto de la imagen. Os quedareis sorprendidos de las maravillas que se pueden conseguir jugando con una ventana.

2-Mira más allá, fíjate bien en todas las partes de su cuerpo minúsculo. Haz fotos a cada detalle, orejas, boca, nariz, pies…Cada parte es importante.  Estas pequeñas cosas pasan desapercibidas para la mayoría, es normal, pero luego son fotos preciosas que nos encantará tener de nuestro hijo.

3-Juega con el mientras haces las fotos. No hay nada más bonito que tener fotografías espontaneas y naturales. En los reportajes que realizamos en Bodas y Bebés, conseguimos capturar todas las fases por las que pasa un bebé, desde el llanto a la risa absoluta. Y es que ellos pasan de una emoción a otra en décimas de segundo.

4-Si estas pensando acudir a un estudio fotográfico de bebés, primero ponte en contacto con ellos para que te asesoren y te digan donde es mejor realizar la sesión. Cuando un bebé tiene dos o tres meses, es recomendable hacer las fotos a domicilio.

5-Tira un millón de fotos, los bebés se mueven mucho y puede que algunas salgan movidas o con los ojos cerrados. Mejor sobren y no que falten, ahora tenemos esa gran ventaja con la fotografía digital, no cuesta dinero hacer fotos, ya tendrás tiempo de borrar las que no te gusten.

6- Y por ultimo, disfrutad de los reportajes que hagáis a vuestros hijos, porque con cariño las fotos salen mucho mejor.

De todos modos, si queréis inmortalizar esos primeros mese de vuestro hijo, os recomendamos uno de nuestros books de bebés profesionales, será un maravilloso recuerdo que conservareis toda la vida.