Este post lo hemos dedicado a  todos los futuros papas que estáis pensando  hacer un reportaje de recién nacido.

Esto es nuevo para vosotros, y lógicamente uno no nace sabiendo de estás cosas, por eso, consideramos muy apropiado comentaros algunas cosas importantes, y así cuando nazca vuestro hijo estéis preparados y podáis  sacar el máximo partido a este reportaje tan especial.

¿Cuando es mejor realizar el book de recién nacido?

Lo ideal es no superar el umbral de los 10 días,con lo cual cuanto antes  hagamos la sesión mucho mejor.

Sabemos que los primeros días son muy difíciles para vosotros, sobre todo para la madre que se está recuperando del parto y se encuentra con las hormonas totalmente revolucionadas. Por eso, en Bodas y Bebés os facilitamos las cosas, nos desplazamos a vuestra casa para que no os tengáis que mover. Desde el principio nos encargamos de todo, dormimos al bebe, le colocamos  y mientras tanto    vosotros      podéis descansar tranquilamente, y así podréis saborear este momento tan bonito que estáis viviendo. Durante dos horas, disfrutareis de vuestro bebé dormidito profundamente y de una sesión de fotos inolvidable.

Fotografía de recién nacido en Madrid

¿Por qué tiene que ser  dentro de este periodo de tiempo?

Son varios los motivos:

-Los recién nacidos, los primeros días de vida, tienen una flexibilidad total. Sus extremidades, al no estar formadas, se mueven con facilidad, son elásticas, y conseguimos posturas inimaginables. Esta flexibilidad se va perdiendo con el paso de los días, y en poco tiempo es imposible conseguir estos resultados tan espectaculares.

Además, en el vientre materno, han adoptado la postura del ovillo, tan bonita para retratar a un recién nacido.

-Pasados los 10 o 15 días de vida, su cuerpecito comienza a tener granitos, rojeces y empieza a escamarse. Por eso, muy importante, hacer las fotografías de recién nacido antes de que comience este proceso.

-Y por ultimo, la irritabilidad, crisis o brotes de crecimiento. Los primeros días de vida, el recién nacido está relajado y tranquilo, duerme muchas horas y no necesita comer a cada momento. Eso va cambiando con los días y comienzan las crisis del nacimiento, esta crisis suele comenzar a la segunda o tercera semana del nacimiento del bebé. Durante este proceso, están intranquilos, más irascibles, y solo están relajados cuando maman.

Eso no significa que todos los niños reaccionen igual, por estadísticas, suelen ser habituales estas conductas, pero cada recién nacido es un mundo y solo vosotros lo veréis con el paso de los días.

Lo más recomendable es hacer las fotos de recién nacido lo antes posible, para sacar lo mejor de esos primeros días de vida y conseguir sus mejores gestos y posturas.

Por eso, lo ideal, es planificar la sesión de recién nacido durante el embarazo, sobre todo saber la fecha aproximada del parto, para ir organizando y programando la sesión. Es mucho mejor tenerlo todo preparado cuando nazca el bebé.

Si decidís contratar nuestro reportaje de embarazo+ el book de recién nacido, el día que hagamos las fotos de embarazo comentaremos todas estas cosas.

¿Se pueden hacer books de recién nacido pasados los 15 días?

Por supuesto que se puede, pero no garantizamos que los resultados sean satisfactorios. Hay muchas mas probabilidades de que el niño salga llorando y esté nervioso pasada está fecha. Sin embargo, en muchas ocasiones lo hemos intentado y el resultado ha sido bueno.