Como os hemos comentado en varias ocasiones, en Bodas y Bebés utilizamos varios programas de retoque fotográfico, el que más nos gusta es photoshop, ya que es el más completo. En este caso os vamos a comentar como retocamos las fotografías en un book de embarazo.

Todos sabemos que el retoque es una parte fundamental de la imagen, tanto, que puedes llegar a transformar una foto por completo. Es imprescindible saber manejar bien los programas, para conseguir resultados satisfactorios.

Nuestros reportajes de embarazada son retocados con mucha sutileza y naturalidad, no se nota prácticamente nada. Suavizamos un poco la piel y sobre todo retocamos la luz y el color.

Muchos fotógrafos transforman la realidad, añadiendo filtros exagerados, con efecto gaussiano, quitando prácticamente toda la expresión del rostro. Es una verdadera pena,  las personas con ese tipo de retoque no nos reconocemos. A no ser que te dediques al mundo de la moda o seas famoso no tiene sentido retocar de forma exagerada.

Como podéis ver en nuestras fotos de embarazada, no se aprecia el retoque, eso es lo que buscamos siempre, que sea un retoque muy natural.

Nuestro pasos a seguir en el retoque de fotos es:

-Abrimos la imagen con photoshop raw, nosotros siempre trabajamos en raw. Para los que no sabéis lo que es el archivo raw, es el negativo de la imagen, si disparas en este formato, juegas con la ventaja de poder modificar prácticamente todos los parámetros desde el ordenador, como si fueses a disparar la foto por primera vez. Para utilizar este formato, antes tienes que tener programas especiales instalados en tu ordenador.

-Con las curvas retocamos las luces y las sombras.

-Tocamos los blancos y los negros para tener el mismo porcentaje en ambos.

-Quitamos algún granito o mancha  y suavizamos un poquito la piel.

-Con el filtro color efex retocamos el color de la imagen.

Siguiendo estos pasos, la fotografía quedará natural y más que suficiente para tener un buen resultado.

Nuestro último consejo como fotógrafos de embarazo, en la sencillez esta la belleza.