Una boda se divide en varias partes importantes, ya os hemos hablado de algunas de ellas. Una de las más importantes es la casa de la novia, en este post os hablaremos en detalle de como hacemos este tipo de fotografías.

A la mayoría de novias os surgen las mismas dudas, y es lógico, es la primera vez que os casáis, y por lo tanto, la primera vez que contratáis a un fotógrafo de bodas. Ademas, hacer el reportaje en casa de la novia es relativamente moderno, y nuestras madres no nos pueden asesorar sobre este tema.

Pues bien, para eso estamos nosotros, en Bodas y Bebés intentaremos aclarar todas vuestras dudas. Siempre que tengáis dudas sobre cualquier cosa, por favor consultarnos directamente, estamos a vuestra disposición para resolver cualquier cosa.

En primer lugar, comentaros un poco como sería el planing de ese día para los fotógrafos de bodas.

Solemos llegar a casa del novio unas 4 horas antes de la misa (es aproximado), sobre todo para ir con tiempo a casa de la novia. En casa del novio estaremos como máximo 40 minutos. Si queréis más información sobre la casa del novio pinchar este enlace: http://bodasybebes.com/reportajes-de-boda-en-casa-del-novio/

Posteriormente nos dirigimos a casa de la novia. Siempre recomendamos que el maquillaje y la peluquería se haga en el lugar donde os vais a vestir, así tomaremos imágenes desde el principio. Si no es mucho trastorno para vosotras, contratar el servicio a domicilio.

No os preocupéis por la casa, sabemos que los espacios suelen ser reducidos, estamos acostumbrados a situaciones de todo tipo. Lo más importante, es buscar el lugar de la casa más luminoso, y así conseguiremos mejores resultados. No pasa nada si la casa es oscura, siempre vamos equipados con flashes profesionales para situaciones de poca luz.

Nuestros pasos a seguir:

Tomaremos fotografías de todos los detalles: vestido, ramo, anillos, pendientes, zapatos…Todo esto antes de que la novia se vista. A la vez fotografiamos a la novia mientras la maquillan y la peinan. La familia va a participar en todo momento.

Una vez que la novia esta maquillada y peinada, mientras se pone el vestido, capturamos fotos de la madre y hermanos ayudando en los botones, o en cualquier detallito del vestido. Os iremos dando algunas indicaciones para conseguir la mejor perspectiva.

Fotografías muy naturales entre la familia, miradas, risas, fotografías emotivas y espontaneas. En ningún momento os sentiréis incómodos, sabemos como actuar para que estéis a gusto y  relajados. Algo muy importante y a tener en cuenta antes de contratar el reportaje de bodas, buscad profesionales que os transmitan confianza desde el principio, saldrá todo muchísimo mejor.

Y por último, retrato de  familia, con la madre, el padre, hermanos, abuelos, y todos los que estén presentes. Estás fotos nunca pueden faltar en los reportajes de boda,  son las que entregaremos a familiares y amigos.

Nos marchamos corriendo a la iglesia.