La fotografía de recién nacido no es nada fácil. Sobre todo, conseguir posturas donde el bebé este favorecido.

Los bebés cuando son tan pequeños, la cabecita no la sostienen, no les podemos sentar, y ni mucho menos poner de pie, por eso al principio cuesta mucho hasta que aprendemos.

Book de recién nacidoNo os preocupéis que todo se consigue con paciencia.

Cuando comencéis el reportaje, mantened la calma, no os pongáis nerviosos si el niño llora, o si no conseguís las posturas. Estar tranquilos es una de las cosas principales para conseguir buenos resultados. Tened en cuenta, que si os ponéis nerviosos se lo trasmitiréis al bebé, y no conseguiréis nada.

Si parece que tiene más cabeza que cuerpo, cambiar el angulo, y tomad la fotografía desde otra perspectiva.

Si las fotografías se las queréis hacer desnudito, mucho cuidado que no coja frío, tened una manta preparada entre foto y foto, y una estufa cerca.

En los reportajes de recién nacido siempre solemos utilizar algún muñeco, chupete, patuco, gorrito, para dar un poco de juego a la sesión de fotos.

Lo más difícil es conseguir la postura y el angulo adecuado.

Estas son algunas las mejores posturas para fotografiar bebés:

  • Boca arriba: Mirad que esté bien colocado, muy importante que tenga la cabeza recta, si está un poco inclinada ya no quedará bien.
  • Boca abajo (Postura de la rana):  Colocamos al recién nacido boca abajo, con las piernecitas dobladas hacia dentro y la cabeza apoyada en las manos.
  • De lado, con algo donde apoyar su espalda, en el sofá se consigue muy bien esa postura. Situar la manita debajo de la cara.
  • En vuestro hombro, apoyando la cabeza del pequeño sobre vosotros.

La mejor forma de aprender, es haciéndole un book de recién nacido en Bodas y Bebés,  ver como se hace en manos de profesionales es muy importante,  os enseñaremos las mejores posturas y como conseguir buenos retratos de vuestro bebé.