La ropa que vais a utilizar en el reportaje familiar es muy importante, por eso queremos daros algunos consejos que os van a venir muy bien antes de la sesión.

Cosas a tener en cuenta:

1- Si el book familiar es en exteriores, lo recomendable es utilizar ropa informal, baqueros y una camiseta de sport. Algo sencillo que nos permita movernos con facilidad y nos sintamos cómodos.

2- Olvidaros de las prendas con estampados, flores, rayas, lunares…Cualquier floritura hace que perdamos la atención a la fotografía. Lo más importante es resaltar los gestos, las miradas y las expresiones de la foto familiar, la ropa tiene que ser neutra.

3- Toda la familia tiene que llevar más o menos los mismos colores y el mismo estilo de ropa. Si el padre lleva un traje con corbata y la madre un vaquero con camiseta , chocará por completo y la fotografía estará descompensada. El estilo de toda la familia tiene que ser el mismo. Camisetas con colores similares.

4- Ojo con el calzado. Parece una tontería, pero elegir los zapatos o zapatillas apropiados es algo importante. Muchas fotos son de cuerpo entero y se ve desde la cabeza a los pies.

5- Evitar los colores chillones, fuxia, rojo, amarillo, verde, naranja…Pueden alterar los colores de la piel. Lo más recomendable, el blanco, negro, o colores tierra.

6- Sabemos que cada persona tiene un gusto diferente y es difícil saber que tipo de ropa puede ir acorde con la fotografía. Cualquier duda, consultar con nuestros fotógrafos familiares antes de la sesión.

7- Llevar ropa que te identifiques con ella en tus momentos de tranquilidad o en un día informal, hará que te sientas mucho más cómodo y relajado. Así se consiguen las fotografías familiares  más naturales.

8- Sin embargo, si los books familiares son en estudio, puedes jugar con otro tipo de vestuario. Aquí, si lo deseas, puedes utilizar ropa más arreglada. Siguiendo el mismo patrón, todos el mismo tipo de ropa y colores similares.