La ventaja con la que jugamos en exteriores es la luz, la clave en nuestras fotografías infantiles.

¿Por que es mas fácil hacer  fotografías al aire libre? El problema que nos solemos encontrar al fotografiar niños, es que muchas de nuestras fotos salen borrosas. Eso pasa, porque la cámara no recibe la luz suficiente y automáticamente pone velocidades lentas para capturar la foto.

Los fotógrafos infantiles no tenemos ese tipo de problemas, ya que los parámetros los controlamos nosotros. Sin embargo, las cámaras compactas tienen las opciones manuales muy limitadas.

Por eso, cuando salimos a un exterior bonito, a una buena hora del día, y con cualquier cámara de fotos,se pueden conseguir fotografías espectaculares, solo tienes que tener en cuenta algunos aspectos que paso a detallar:

-Antes de salir de casa, pensad que ropa utilizar. Utilizar ropa sencilla, sin mucho estampado, ni colores muy chillones, ya que le quitan protagonismo al niño. Los complementos dan mucho juego y suelen favorecer mucho.

-Buscad un sitio bonito, un parque, un jardín, el campo. Nosotros, los fotógrafos, siempre buscamos sitios verdes, con árboles y flores.

-La fotografía infantil intentad hacerla siempre a la sombra.

-Tened paciencia, nunca os enfadéis con el niño si no quiere en ese momento. No le obliguéis, si un día no quiere lo intentáis otro. Y si no le gusta posar, le tomáis imágenes mientras juega.

-Las fotos infantiles tienen que ser naturales y espontaneas, por eso, mientras juegan, podéis conseguir muy buenas tomas.

-No solo es importante lo que quieres fotografiar, el fondo siempre sale en nuestras fotografías. Tienes que estar muy atento a los fondos, ya que pueden estropear nuestra foto.