La experiencia como fotógrafo de recién nacido, se va adquiriendo con el paso del tiempo, poco a poco vas descubriendo como tratar a esos pequeñines indefensos. Puedes leer infinidad de libros sobre el recién nacido, hablar con los mejores expertos, pero la realidad, es que necesitas tener esas experiencias para aprender tu mismo.

Además en los reportajes de recién nacido no puedes programar nada, cada bebé actúa de una forma, son totalmente imprevisibles, pueden tener un mal día o tener gases,  por eso para muchos fotógrafos es complicado dedicarse a esta rama de la fotografía, porque tener el control de la situación se hace imposible.

Los fotógrafos de recién nacido tienen que estar dotados de mucha paciencia, mantener siempre la calma y esperar el tiempo necesario para conseguir esa imagen especial. Saber abordar cualquier situación e ir bien preparado.

¡Ah! y otra cosa muy importante, saber disfrutar el momento. Si estas esperando a que termine la sesión porque no la estás disfrutando, o no te gusta lo que haces,  y te parece un sacrificio, nunca conseguirás buenas fotografías de recién nacido. Es primordial que te apasionen los bebés, así no te importará estar dos, tres o cuatro horas si es necesario hasta conseguir la pose que estás buscando. El reportaje de recién nacido no tiene horario, puede durar desde una hora hasta cuatro si la cosa si complica. Ser paciente es algo fundamental.

Otra cosa importante para que el recién nacido este tranquilo, es hablar suave mientras haces las fotos, no subir el tono en ningún momento, eso les puede molestar, conseguirás que se despierten y que se pongan a llorar. Incluso puedes utilizar música en algún momento para que se relajen.

Y ser delicados en los movimientos, son muy sensibles, hacerlo de forma suave, para que no se asusten.

Para hacer books de recién nacido, antes infórmate bien, mira tutoriales, habla con profesionales que se dediquen a esto, haz muchas pruebas antes de enfrentarte a la situación. Y si verdaderamente te gusta, disfrutaras enormemente de lo que haces.