Hemos hablado en infinidad de ocasiones, de la importancia que tiene, saber elegir la ropa adecuada en nuestros books familiares. Sabemos y somos conscientes, que como profesionales nuestro deber es orientaros en todo momento, sobre el tipo de vestuario y colores que debemos utilizar.

No os preocupéis, si tenéis dudas es normal, nosotros como expertos os informaremos antes de la sesión, para que sepáis que ropa es la más recomendable para este tipo de fotos. Además podéis consultarnos cualquier duda que os surja.

Es muy importante saber si el reportaje familiar se va a realizar en estudio o en exteriores, ya que el tipo de ropa varía bastante.

Si próximamente tenéis pensado contratar un fotógrafo familiar, en este post os vamos a dar algunas recomendaciones generales, que os pueden servir de mucho.

Si el book familiar se va a realizar en estudio, lo mejor es preguntar al fotógrafo que colores de fondo se van a utilizar. Los más comunes son el blanco y el negro. Dependiendo del fondo variaremos los colores de la ropa. En estudio quedan muy bien los colores contrastados, si por ejemplo el fondo es blanco, lo ideal es utilizar un color negro. Si de lo contrario el fondo es negro, podemos utilizar colores claros, como blanco, gris, beige, azul, rosa…

En ambos casos lo mejor es utilizar ropa lisa, sin dibujo, sin rallas ni letras, que distraigan nuestra atención. Eso es muy importante en un book familiar. Imaginad que en la foto cada persona llevase un estampado diferente, sería horrible, y nuestra fotografía perdería importancia, dando protagonismo a la ropa y no a la familia.

Eso no puede pasar,  para ello tenéis que pensar bien la ropa que vais a traer antes del día.

Otra cosa muy importante que tenéis que tener en cuenta, es el tipo de ropa, pantalón, falda, vestido, más arreglado, más informal…Todos los miembros de la familia tenéis que ir con el mismo tipo de ropa, si uno va informal todos debéis de ir informales.

Si embargo, si en el estudio de fotografía familiar habéis contratado dos cambios de ropa, en ese caso, lo ideal es elegir un cambio con ropa de calle, como iríais vestidos un día normal, y otro más arreglado, como saldríais a cenar una noche.

Si quieres tener un recuerdo de tu familia lleno de ternura contacta con nosotros.