¿Como conseguimos esos retratos familiares donde todo parece perfecto? Pues bien, lo más importante es esperar el momento, paciencia hasta conseguir el resultado que esperas, nunca tires la toalla.

Los reportajes familiares no son tan sencillos como parece, sobre todo conseguir que en ese mimo instante todos los miembros de la familia salgan bien.  Además, con niños se complica todo mucho más, lógicamente con ellos es todo mucho más imprevisible.

Una de las cualidades principales que tiene que tener un fotógrafo de retrato, es eso precisamente, paciencia y pasión por la fotografía. Si te gusta lo que haces, no te importará estar durante horas esperando a conseguir ese retrato que quieres. Por eso, no basta con disparar la foto, va mucho más allá, tienes que reflejar la esencia de esa familia.

La recompensa siempre merece la pena, parece mentira, pero ese retrato va a  permanecer en el tiempo generaciones y generaciones. Para esa familia,  esa foto que les vas a hacer es importante, tienen ilusión por ella, quieren inmortalizar ese momento, y te han elegido a ti para retratarles, es mucha responsabilidad, pero a la vez es un orgullo y te sientes privilegiado. Por eso, tienes que utilizar todas tus armas y tus sentidos para conseguir esa foto.

Los fotógrafos familiares, la mayoría de las veces, nos vamos a casa con una sensación extraña,  no sabes si realmente has conseguido lo que querías, hasta que llegas a casa y descargas las fotos en el ordenador, no sabes lo que te vas a encontrar. Ya sabemos que las fotos se pueden ver en la cámara, pero no es lo mismo, tienes que verlas en detenimiento, en una sesión no lo puedes hacer.

Principalmente, en eso se diferencia un retrato profesional de uno casero,  nadie consigue mantener a toda la familia durante dos horas posando para una foto. Sin embargo, llega una persona extraña y consigue mucho más, en este caso como en muchos otros, la confianza no ayuda, todo lo contrario.

Por eso todas las familias deberíais experimentar esa sensación, es una experiencia increíble y os encantará.

Además en Bodas y Bebés nuestros books familiares te llegarán muy hondo y repetirás seguro.