La maternidad es una de las fases más hermosas, bellas e incluso mágicas en la vida de toda mujer. Posiblemente ya sea bastante el tiempo que llevabas un tiempo intentando convertirte en mamá y por fin ya sabes que pronto traerás una nueva vida a este mundo. Es algo que vivirás de una forma muy especial, casi imposible de describir con palabras, pero deseas tener un recuerdo para siempre, que puedas disfrutar día a día en compañía de tus amigos y familiares.

Si estás embarazada, es el momento de que comiences a pensar en realizar un sesión de fotos de recién nacido en Madrid, sin duda este será un recuerdo inolvidable que incluso podrás disfrutar en compañía de tu hijo más adelante.

El primer paso que debes dar, y definitivamente, el más importante de todos, será emprender la búsqueda del fotógrafo newborn más adecuado. En Madrid encontrarás un gran número de estudios de fotografía y fotógrafos profesionales; la gran mayoría de ellos realizan muy buenos trabajos sin embargo, ¿son fotógrafos especializados en recién nacidos y bebés? Este es el factor que más debes tener en cuenta a la hora de elegir un fotógrafo o fotógrafa.

Dentro de las diferentes especialidades fotográficas, el book de recién nacido y de bebés es, probablemente, una de las más complejas pues requiere de ciertas actitudes y aptitudes por parte del fotógrafo. Al pequeño no se le pueden dar indicaciones, es un pequeño ser inconsciente que se mueve por impulsos y que en consecuencia, debe disfrutar de la máxima comodidad y tranquilidad y del mínimo estrés. Debes elegir un fotógrafo capaz de trabajar al ritmo del pequeño, sin prisas, que goce de gran paciencia y sentido del humor. Y sobre todo, que le gusten los niños, que disfrute mucho de su compañía y del trabajo que realiza.

Para encontrar un fotógrafo de recién nacido en Madrid que reúna estas características es muy aconsejable que recurras al consejo de amigos y familiares que ya hayan vivido esta experiencia y que tal vez, puedan hacerte una buena recomendación.

También puedes emprender una búsqueda en internet, especialmente en foros centrados en fotografía de bebés y recién nacidos, donde podrás analizar las opiniones que otros usuarios tienen sobre determinados fotógrafos.

En base a todo lo anterior, selecciona en torno a cinco profesionales de entre los que te inspiren mayor confianza. Concierta con ellos una entrevista en su estudio de fotografía, explícales lo que deseas, la idea que tienen en mente, sin escatimar en detalles y, muy importante, solicita que te muestren algunos trabajos suyos con el fin de comprobar que cuenta con la experiencia necesaria y que puede responder a tus expectativas. Recuerda que la fotografía de recién nacido se realiza durante los primeros diez días de vida, por lo que deberás hacer una buena elección ya que probablemente, no haya tiempo para una segunda oportunidad.

Un consejo extra: no olvides preguntar al fotógrafo qué ocurriría si por causas de fuerza mayor, el día pactado para la sesión de fotos no pudiese acudir. ¿Está éste lo suficientemente preparado para lograr las mejores instantáneas de tu bebé?

Una vez que ya sabes el tipo de reportaje de recién nacido que deseas tener de los primeros días de vida en este mundo de tu bebé, y elegido el mejor fotógrafo newborn de Madrid, es el momento de fijar un día para realizar la sesión de fotos. Puesto que dispones de escasos días desde que se produzca el nacimiento, llama a tu fotógrafo en cuanto sepas la fecha aproximada del parto, con el fin de que éste pueda reservar todo una mañana o toda una tarde para dedicar a tu pequeño.